miércoles, 4 de abril de 2012

Victoria



Victoria es una de las principales villanas de toda la saga Crepúsculo, y además de la de mayor duración de todos los villanos del libro.

Es una vampira increíblemente rápida, ágil y letal, con el cabello de un rojo parecido al color del fuego y de facciones y comportamiento felino, es muy buena en escabullirse y en su primera aparición en crepúsculo, en el campo de baseball, se describe que llevaba ropa de campista y en el pelo tenia hojas de arboles.

Su principal tarea es acabar con Bella, por el asesinato de James, su anterior pareja. Para esto al final crea un ejército de neófitos, con el fin de acabar con los Cullen, y en especifico hacer sufrir a Edward porque el mató a su compañero, James.

En Crepúsculo…aparece por primera vez en el claro, junto a James y Laurent. Se le describe como felina y atenta.

Luego de encontrarse con Los Cullen, Victoria ayuda a James, su amante y líder, a buscar a Bella Swan. Para esto visita su casa, pero no consigue atrapar a Charlie, ya que la tenia vigilada, por lo que va a su escuela y recauda información de Bella, entre ella su dirección.

Cuando James falla en el intento de asesinar a la humana, y es asesinado, Victoria declara venganza a Edward Cullen y Bella Swan, su pareja ya que cree en pareja por pareja.

Edward no presto tanta atención a los pensamientos de Victoria como a los de James, por lo que no pude prever el gran vínculo sentimental que los unía, ni sus intenciones con Bella

En Luna Nueva…Edward, después de separarse de Bella, la sigue con la intención de acabarla, pero esta, gracias a su don, le pone una trampa y lo conduce a Brasil mientras ella esta en USA. 


Victoria luego regresa a Forks con la esperanza de lograr matar a Bella Swan, para vengar la muerte de James. Envía a Laurent a averiguar si los Cullen aun la protegen, pero los licántropos lo matan, y ella misma empieza a darle caza. Sin embargo, falla en el intento de atacarla por Jacob y los hombres lobo que la están vigilando, la persiguen incluso hasta Canadá, donde demuestra ser más rápida incluso que Laurent y los licántropos.

Bella, cundo salto en el acantilado, vio lo que creyó que era fuego en el agua, pero en realidad era Victoria porque los Quileutes la persiguen y esta salta al mar para escapar ya que los vampiros al no respirar tienes ventaja en el agua.

En Eclipse…más tarde, Victoria, después de una ultima persecución, donde los Cullen no consiguen atraparla y demuestra de nuevo su invencible habilidad, crea un ejército de neófitos en Seattle, donde convirtió a jóvenes de los barrios bajos para su ejército. Algunos, o muchos de ellos mueren, cuando esta no consigue vencer la tentación y los mata en vez de convertirlos.

Había creado a un nuevo compañero, no tan reciente, Riley, quien va a espiar a casa de Bella y roba su ropa, con el fin de que los neófitos siguieran ese olor. Para esto lo envía a la casa de esta y después de robar la prenda lo espera en un coche, para que no pudieran seguir el rastro. Da muestras de su astucia e inteligencia utilizando la sincronización para evitar que Alice vea lo que pasa, tanto en el ejercito como lo de la búsqueda de la prenda.

Al momento de la lucha, sigue a los neófitos por pura curiosidad, pero al captar el olor de Edward deduce que este se encuentra con Bella, y los sigue, junto a Riley. Una vez allí los arrinconan, y se descubre que no tenía intención de participar en la lucha, si no solo utilizar al ejército como escudo y peones. También se evidencia que no ama a Riley, quien es solo un instrumento para ella. 


Sin embargo, su control sobre Riley es muy fuerte, y lo manipula para que luche. Su plan era que Riley atacara a Edward y ella podría matar a Bella. 

Pero no cuenta con la ayuda de los licántropos.

Seth aparece y lucha contra Riley. Se ve obligada a luchar contra Edward, y se muestran sus grandes dotes para la lucha, ya que Edward, aun siendo capaz de leer la mente, y siendo tan buen luchador como Jasper, no puede acabar con ella. Sin embargo, esta no demuestra todas sus dotes de lucha al estar siendo empujada por su don a huir y por la capacidad de Edward de saber sus ataques cuando los piensa. Al morir Riley, al cual ignora siendo que minutos antes le profeso su amor, se da cuenta de que esta sola, e intenta huir de nuevo, pero Edward logra ser mas rápido, por una vez y la captura por la espalda, decapitándola. Después, desmiembra su cuerpo y quema a Victoria, acabando con la sádica e inmensamente peligrosa vampira de una vez por todas.

En La segunda vida de Bree Tanner…Crea el ejercito, pone a Riley de cabecilla, y se mantiene oculta para no estar en peligro frente a los Vulturis y que los Cullen o sepan que ella esta detrás de todo. Ellos solo la conocen como “ella” y tienen miedo ante su mención. Se muestra que mato a mucha gente, cuando no conseguía reprimir sus instintos y bebía su sangre en vez de convertirlos, y solo buscaba ampliar su ejército para tener peones, sin voluntad.

Enamora a Riley, y envía a este a conseguirle a jóvenes que nadie extrañara, de los bajos barrios de la ciudad, para convertirlos. Se muestra que es de mal carácter y berrinchuda, y que engaña a los neófitos a través de Riley diciéndoles que el sol los quemaría, para que no salgan de día y se mantengan unidos. Cuando Bree y Diego descubren lo del Sol y siguen a Riley, escuchan su voz, la cual se vuelve a describir como de niña. Así mismo se enteran de la relación de esta y Riley. Bree recuerda que Victoria no hablaba a Riley con cariño, sino como un empleado que le cayera mal y a quien fuera a despedir.

Se describe la casa de Victoria como de chocolate, de madera y pintada de purpura, verde y blanco, con adornos ridículos y muy bien elaborados, lo que concuerda con la voz de niña consentida de esta, por lo que se deduce que en su vida como humana era muy mimada.

Reciben la visita de los Vulturis, quienes alientan a Victoria para que ataquen y la amenazan para que acabe con los Cullen. Esta se muestra curiosa, pero precavida, y se descubre que su intención era entrenar muy bien a los neófitos. Después, al enterarse de que Diego sabe lo del sol, lo tortura, quemando sus apéndices y arrancando sus brazos, y lo mata, con la ayuda de Riley. Esto había podido pasar varias veces con otros neófitos que descubrieron la verdad.

Se muestra que el plan era reunirse con Riley en la batalla, pero no se presenta, al captar el efluvio de Edward, por lo que Riley la sigue, y allí los dos encuentran su muerte,


Cualidades
Aspecto Físico:

Victoria es descrita como felina, con un cabello largo, y rojo el cuál es asociado con fuego. Era hermosa y su voz era aguda y como de una niña, lo cuál hacia contraste con su apariencia maligna y felina. Iba descalza, para correr mas rápido, acentuando aun mas su aspecto salvaje, y en su primera aparición tenia restos del bosque (hojas y demás), en el cabello.Sin embargo, como cualquier vampira, es una tentación ante todo humano, e increíblemente pálida.

Poderes y Habilidades:

Victoria, como todos los vampiros, posee una belleza inhumana, velocidad, agilidad y fuerza. Su habilidad especial era un instinto súper desarrollado de supervivencia, lo cuál la ayudó a escapar de los Quileutes, y acrecentaba su agilidad y rapidez. Es una vampira letal, con grandes capacidades para la lucha e increíblemente rápida Bella la describe como una fuerza de la naturaleza imparable.

Características mentales:

Demuestra ser inteligente al conocer muy bien los limites de los territorios de los Cullen y los Quileutes, además, del plan practico que puso en marcha, en el cual se escondía de los neófitos que ella misma creo para que ni Edward ni los Vulturi la asociaran con eso, y la forma de manipular a Riley y a su ejercito. Sabía manejar el don de Alice, mediante sincronización e indecisión impidiendo que ella los viera.

Sádica y aficionada a los juegos mortales, según Edward. Lo demuestra al torturar a Diego, arrancándole los brazos y quemando sus apéndices, ignorando la muerte de Riley y la forma que había planeado de asesinar a Bella. Es algo psicópata, ya que se describe su casa como ridícula e infantil, lo que concuerda con su voz, de niña mimada, por lo que se deduce que ella misma la construyo, y que no concuerda con su forma de ser: sensual, mediante lo cual manipula a Riley, vengativa, manipuladora, asesina, sádica y violenta.

Siempre le gusta estar segura, gracias a su don, y a pesar de que Bella la considera limitada, demuestra una gran inteligencia en sus planes y maquinaciones. En ocasiones hace planes descritos como "burdos, pero efectivos".

Manipulo a Riley, demuestra crueldad al abandonar a la muerte a los neófitos y a su propio compañero. Como dice Edward, en su vida solo amo a James.

Relaciones:

James: Este fue su compañero por mucho tiempo. Ella lo amaba pero el solo la usaba por su don de escaparse con gran facilidad, aunque esto esta sin comprobar, ya que Edward es quien se lo dice, pudiendo ser para distraerla. Sin embargo, Edward se contradice, ya que antes había aclarado que la relación entre Victoria y James era muy estrecha. Cuando Edward mata a este ella decide matar a Bella, pareja por pareja. 

Es la única persona que amo en toda su vida, según Edward.

·     Riley: Este es uno de los primeros neófitos quien creo. Ella le jura amor, y lo enamora. Sin embargo, al final se descubre que para ella solo era un instrumento, alguien a quien utilizo para controlar a los neófitos, con el fin de que nadie la relacionara a ella, y a quien usa para luchar contra Edward y Seth al final.

No demuestra ni una pizca de bondad ante la muerte de este, ni le dedica una sola mirada cuando este agoniza.

Le miente solamente para que la ayude, y, incluso llega a besarle, aunque en ese momento no siente amor de verdad.

·         Laurent: Eran buenos amigos, sin embargo al parecer este le temía un poco, ya que fue hasta Forks para espiar en un encargo de ella, y le atemorizaba el hecho de que ella descubriera que había acabado con Bella. 

Este le revela información de los Cullen.

·         Bella: Es su principal enemiga, ya que lo único que desea en toda la saga es matarla, ya que Edward asesino a James. Bella le teme, e incluso tiene pesadillas con la bella vampira que le jura venganza y muerte.

·         Edward: Se odian mutuamente, tanto porque este mato a James, como por la amenaza que esta supone para Bella.

Al final tienen una dura pelea, en la cual Edward la enfurece hasta tal punto de hacerle seguir luchando, a pesar de que el don de supervivencia de esta le dice lo contrario. La tarea principal de Edward es acabar con ella.

·         Ejercito de neófitos: Ella los crea, ayudada de Riley. Sin embargo, no le importan absolutamente nada, ya que no siente ningún remordimiento al dejarlos morir. De hecho, ella misma planeaba asesinar a los pocos que quedaran de la batalla para que no la delataran con los Vulturi.

Nunca se mostro ante ellos, para que los neófitos no la recordaran y así ni los Vulturi ni Edward se enteraran de que ella tuvo participación en todo eso.

El ejército de neófitos solo la conoce como ella, y tiemblan ante la mención de ello y en el libro dice que victoria era una tonta

Bree: A pesar de que esta no conoce a Bree, la neófita si. Le temía al principio, pero escucha la conversación que esta mantiene con Riley y los Vulturis, y al saber que Victoria tortura y mata a Diego, la odia intensamente.

Actriz:

la actriz que interpreta a Victoria en crepúsculo y luna nueva es Rachel Lefevre , pero en eclipse es Bryce Dallas Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario