Es un vampiro destacado por su habilidad para la caza, siempre ha tenido obsesión por las sangres “apetitosas” y trae consigo una deuda del pasado con Alice Cullen.
El principal antagonista de Crepúsculo, es sin duda James Whitherdale, quién desemboca la persecución de Bella.
Su caminar es seguro y amenazador, y en palabras de la propia Bella, tiene algo en la mirada que produce escalofríos, tiene una belleza extraordinaria (como todo vampiro) y siempre traerá su cabello lacio y rubio, recogido con una coleta en la película, pero en libro dice que tenia el pelo corto, que contrastada con sus ojos color borgoña le daban un aspecto impresionante. Los orígenes de James no se saben con exactitud, pero con podemos afirmar que es un vampiro de más de 500 años de antigüedad, pues persiguió la sangre de Alice Cullen, antes que esta fuera internada en una institución mental a principios del siglo XX. James por aquel entonces viajaba con regularidad por el mundo solitariamente, cazando las sangres más apetitosas de jovencitas especiales, de ahí su obsesión por la presa-caza, hasta que un día olió a Alice y comenzó a acecharla. La razón por la que James jamás pudo atacar a Alice, fue porque ella se quedaba encerrada en el manocomnio con el sólo acceso a comidas los días soleados, algo imposible para un vampiro, considerando que se le puede descubrir.
James no contaba con que un vampiro que trabajaba en el hospital de noche, convirtiera a Alice a la edad de 19 años, ya que el vampiro que la convirtió le había tomado un gran afecto a la pequeña Alice, Pasan los años y James se reencuentra con Alice en el campo cuando los Cullen juegan baseball con esa apetitosa inmortal llamada Bella.
Se sabe que James conoció a Victoria 40 años después de perder a Alice, Victoria se anamoró de él al instante y James a pesar de que si estaba encariñado con ella, soportó la convivencia de Victoria por conveniencia, pues es una vampiresa sagaz, felina y con aptitudes para el escape, algo muy útil para el nómada.
Cuando James y Victoria viajaban por Francia en los años 70 se encuentran con Laurent, un vampiro francés con aspecto desparpajado que coincide con ellos en el juego y caza bajo pocos escrúpulos, aunque tiempo después Laurent los traicione por miedo a sus bajas técnicas de alimentación. Cuando los tres llegan a Forks huelen a los Cullen. Y en durante el juego de béisbol deciden acompañarlos, en ese momento se dan cuenta que Bella no es vampiro.
James busca la manera de beber la sangre de Bella, pues los recuerdos de volver a ver a Alice, lo hacen perder la paciencia y aumentan el apetito de la deliciosa sangre de Bella, “Aunque no tanto como otras” (refiriéndose a Alice) según palabras de James cuando la ataca y engaña haciéndole creer que tiene a su madre en su poder para atraerla hacia una sala de ballet. Edward consigue llegar a tiempo, pero no antes de que James haya mordido a Bella. Acto seguido es asesinado por Emmett, Alice y Jasper instantes después, desembocando el rencor de Victoria…
Como habrán notado estas ultimas publicaciones las he dedicado a los personajes de crepúsculo, pero voy a seguir con luna nueva, eclipse amanecer y espero ver sobre otros libros de la magnifica Stephenie Meyer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario